miércoles, 4 de junio de 2014

Proyecto actividad 5 #ABPmooc_intef



Accede al documento aquí.

Con este proyecto, pretendemos que los alumnos desarrollen las competencias de creatividad, comunicación, y colaboración , a la vez que aprenden conceptos musicales que les ayudan a crear canciones. Por ello se valorará la cooperación y el trabajo en grupo, el cumplimiento de los requisitos del producto final (para evaluar la comprensión de los conceptos musicales), la calidad del producto final (en donde se valora la creatividad, y la calidad en este formato de comunicación que es la música). También se valora el manejo de la aplicación necesaria (Garageband) porque dependiendo del nivel de manejo, se podrán conseguir los objetivos que pretendemos, o no se alcanzarán si no reconducimos para solucionarlo. Los dos primeros puntos (cooperación y trabajo en grupo, y manejo de Garageband), debemos evaluarlos en distintos momentos intermedios para realizar las acciones necesarias para que alcancen el nivel máximo, porque son la base para conseguir los objetivos finales.

Sería bueno realizar una evaluación inicial, mediante un formulario de google, por ejemplo, para valorar qué nivel de manejo de Garageband tienen los alumnos (estimación de autovaloración) ya antes de iniciar el proyecto, y también cual es el nivel de los conceptos musicales y su experiencia en la creación de canciones, y así saber cuales son sus necesidades, y cómo puedo formar los grupos para que la gente que más recursos tienen en estas áreas ayude a los que menos tienen. La observación constante del funcionamiento de los grupos nos dará información sobre el nivel de manejo (real) de garageband. Esta observación y ese punto de la rúbrica, nos servirán para valorar y hacer los ajustes necesarios. Creo que sería bueno también que se hiciera una evaluación intermedia de los puntos "cumplimiento de requisitos del producto final", para también ayudar a los alumnos a consigan llegar a hacerlos y a tiempo; pues el objetivo final de toda acción educativa creo que debería ser que todos los alumnos consigan llegar al máximo, no poner una nota etiquetadora y pasar al tema siguiente.

La línea de tiempo se puede ver aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario